El Significado de los Anillos

Llegamos a un momento muy especial de la boda, el intercambio de las alianzas.

Los anillos, son el símbolo por excelencia del matrimonio, decían en el antiguo Egipto que el intercambio de anillos revestía todo un significado místico por el que el alma de los esposos quedaba vinculada a su cónyuge.

Los griegos adoptaron las costumbres de los egipcios, con respecto al anillo, pero además pensaban que en el dedo anular existía una vena que llegaba directamente al corazón, a la que llamaron “vena del amor”, por lo que pensaron que era el lugar ideal para colocar el anillo matrimonial.

La forma circular del anillo representa el infinito, una forma sin principio ni fin, como el amor.

Cuando los novios se intercambian los anillos, decimos:

“… Lo que Dios junto, no lo separe el hombre” (Mat. 19:6)

Al dar los novios consentimiento al unirse en Santo Matrimonio, dan testimonio delante de Dios y ante todos los presentes, como testigos, que se prometen mutua fidelidad al darse y recibir el anillo nupcial, el ministro eclesial los declara marido y mujer, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen.

La bendición :

“Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo, os bendiga, preserve y guarde. Que el Señor os guié favorablemente y con su misericordia; que os llene de bendiciones espirituales y de gracia; que podáis vivir unidos en esta vida, y tengáis la vida eterna en el mundo por venir. Amen”

JCA 10/12/05 - Agapao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispensación de La Promesa: Cuatro Leyes De La Bendición De Dios.

“EL PECADO DE LA MURMURACIÓN”

...POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS